Carlos Alcaraz

Noticia Semanal: Joint Venture

 

Sony y Sharp planean una “joint venture” para la producción de pantallas LCD

Martes 26 de febrero de 2008

 

Sony y Sharp ultiman la creación de una “joint venture” destinada a la producción y venta de pantallas y módulos LCD después de que los dos gigantes de la electrónica hayan firmado hoy este compromiso.

 

La iniciativa, que responde a un esfuerzo conjunto para cubrir la creciente demanda de pantallas de cristal líquido, supone la construcción de una nueva fábrica en la ciudad de Sakai, en Osaka.

En virtud del acuerdo, Sony sostendrá un 34% del capital de la “joint venture” frente al 66% de Sharp. La fábrica comenzará a operar a finales de 2009 y tendrá una capacidad de producción de 75.000 paneles al mes, aunque inicialmente, producirá 39.000 unidades diarias.

 

Además, de paneles LCD, la nueva sociedad conjunta producirá módulos LCD, que son paneles equipados con componentes adicionales como chips y unidades de iluminación backlight. La nueva planta utilizará sustratos de cristal de décima generación, que mejora la eficiencia en la producción, lo que ayudará a ambas compañías a ofrecer precios más competitivos.

 

Este anuncio se suma a la tendencia de acuerdos entre las multinacionales japonesas en torno al sector de LCD para asegurarse la producción ante la creciente demanda y combatir los descensos de precios.

 

De hecho, Toshiba ya anunció el pasado año un acuerdo de compra de paneles LCD a Sharp, quien también anunció acuerdos con Pioneer, mientras que el fabricante de la marca Panasonic, Matsushita, anunció en diciembre también una inversión multimillonaria y un pacto con Hitachi y Canon para compartir los costes de inversión e incrementar su competitividad internacional en el sector.

 

Fuente:

Noticias.com (2008, febrero 26)

Sony y Sharp planean una “joint venture” para la producción de pantallas LCD

Extraído el 2 de marzo de 2008 desde

http://www.noticias.com/noticia/sony-y-sharp-planean-joint-venture-produccion-pantallas-lcd-56d.html

Comentarios

ps yo digo k al ser emo no kiere desir k le estorva a alguien si no es como un sentimiento k lo demostramos con lo amigos y ps no le asen nada a nadie asi k el ser emo kiere decir un sentimiiento y ps lo asemos xk nuestravida !!! no nos kiere ¡¡¡

Añadir un Comentario: