Carlos Alcaraz

Noticia Semanal: Motorola se divide en dos compañías

 

Motorola inicia el proceso para dividirse en dos compañías independientes

26/03/08 - agencias

 http://carlosalcaraz.blogspot.es/img/hellomoto.jpg

 

El fabricante estadounidense de equipos de telecomunicaciones y dispositivos de telefonía móvil Motorola confirmó hoy que su consejo de administración ha iniciado el proceso para dividir la empresa en dos compañías independientes que cotizarán en Bolsa. En concreto, una de las empresas agrupará su negocio de telefonía móvil, mientras la otra firma se centrará en soluciones de banda ancha y movilidad.

 

La decisión adoptada hoy por el consejo de Motorola se produce tras haber llevado a cabo un proceso de evaluación respecto al realineamiento estructural y estratégico de la actividad de la compañía.

 

"Nuestra decisión de segregar nuestros negocios de móviles y de banda ancha se produce tras la revisión llevada a cabo por el equipo directivo de Motorola, así como por asesores independientes", dijo Greg Brown, presidente y consejero delegado de Motorola.

 

"La creación de dos compañías líderes en la industria proporcionará una mejor flexibilidad y estructuras de capital más adecuadas, así como oportunidades de inversión más ajustadas para nuestros accionistas", añadió.

 

El cierre del proceso de segregación, que está sujeto a la cumplimentación de determinadas condiciones ante las autoridades bursátiles y de consumo, podría consumarse en 2009, aunque la compañía subrayó que no puede existir certeza de que se cumplan estos plazos si finalmente el proceso se lleva término.

 

El fabricante de equipos de comunicaciones cerró el pasado ejercicio con una facturación de 36.622 millones de dólares (25.151 millones de euros), un 14,5% menos que en 2006, arrastrada por la caída del 33% en las ventas de teléfonos móviles.

 

En concreto, la división de telefonía móvil cerró el año con una pérdida operativa neta de 1.201 millones de dólares (825 millones de euros), frente al beneficio operativo de 2.690 millones de dólares en 2006 (1.847 millones de euros).

 

Fuente:

Noticias.com (2008, marzo 26)

Motorola inicia el proceso para convertirse en dos compañías independientes.

Extraído el 1 de abril de 2008 desde

http://www.noticias.com/noticia/motorola-inicia-proceso-dividirse-dos-companias-independientes-5dg.html

 

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: